Delucas - De 001 a 022 páginass

viernes, 20 de abril de 2012

* 020 - La Página de "Acciones Importantes"






PREMIOS CREADOS Y REGISTRADOS

POR MANUEL DE LUCAS

Bajo Copyright Registro de la Propiedad Intelectual GC-167-02, de fecha 24-04-2002; Marca Española Nº 2.480.810, en clase 41 Internacional, de 05-06-2002, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Oficina Española de Patentes y Marcas, propiedad de Manuel de Lucas Fernández, Técnico Superior en Relaciones Públicas.

*****

En 2002 creo el "Certamen Premios Internacionales Canarios de Oro". Doce mejores Apartados y más uno como Premio Especial a los Valores Canarios, para dar cabida a todas las personas, empresas, organismos, entidades e instituciones que, a juicio de un Jurado competente nom-brado al efecto, sean los más destacados y sobresalientes de las siete Islas del Archipiélago canario, y a quienes desde fuera de Canarias apo-yan y pueden prestigiar por su propia categoría.

Existe una motivación principal: organizar todos los años una Gran Gala en donde conseguiremos traer a Canarias a importantes personajes (esta-distas, artistas, científicos, deportistas, grandes cadenas de televisión, pe-riódicos y revistas de nivel internacional, así como grandes profesio-nales...), quienes, junto a los galardonados de Canarias, realizar la entrega solemne de unos galar-dones de envergadura dentro del Certamen Premios Internacionales "Canarios de Oro".

Podrán ser nominados todos aquellos que se deseen, si bien se entregarán un máximo de cinco "Estatuillas" en cada uno de los Apartados no siendo, pues, necesariamente la concesión de los cinco galardones. Habrá Apartados que puedan disponer de cinco o menos nominaciones, y en ocasiones, incluso, el premio puede quedar desierto.

*****

* PREMIO: LA ESTATUILLA *

El galardón será una preciosa "Estatuilla": una sirena saliendo del mar (como símbolo del Mar Atlántico), similar a la "Sirenita de Copenhague", diseñada y creada por un importante joyero. La bella sirena que sale del mar, lleva entre sus manos un canario de oro, espigado y elegante. Las Siete Islas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote (Representando a la Provincia de Las Palmas); Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma (Representando a la Provincia de Santa Cruz de Tenerife). Las Islas Canarias van representadas en un grabado de oro que figura en la parte baja del cuerpo de la sirenita. Todo sobre peana de mármol y estuche elegante. El galardón tiene una altura de 21 a 31 cm, incluida peana. Todos los años se entregarán los mismos diseños. Debidamente registrado para que quede institucionalizado en los años venideros que se desarrolle el "Certamen Premios Internacionales Canarios de Oro".
*****

* PREMIO: DIPLOMA DE HONOR *

Se crea el "Diploma de Honor" para aquellas personas, empresas, organismos, entidades que, mere-ciéndose el "Canario de Oro", no han alcanzado suficiente galardón principal. Los mencionados con "Diploma de Honor" tienen opción a primeras nominaciones en la edición del siguiente año, lo que puede suponer tener derecho a obtener el gran galardón al que sea presentado, antes que otras nuevas nominaciones.

*****

* PREMIO: APARTADOS *

  • Canarios de Oro a los Valores Humanos.
  • Canarios de Oro a los Valores Especiales.
  • Canarios de Oro a los Valores Castrenses.
  • Canarios de Oro a los Valores Universitarios.
  • Canarios de Oro a la Cultura y el Arte.
  • Canarios de Oro a la Promoción Turística.
  • Canarios de Oro a la Información.
  • Canarios de Oro a los Valores Deportivos.
  • Canarios de Oro a la Profesionalidad Empresarial.
  • Canarios de Oro en las RR.PP. y Marketing.
  • Canarios de Oro al Valor Publicitario.
  • Canarios de Oro a la Mejor Realización Empresarial.
  • Canarios de Oro a la Mejor Organización.
*****

* NOMINACIONES ÚNICAS *


La experiencia realizada por Manuel de Lucas, Director del Certamen Premios Internacionales "Canarios de Oro" (en la Organización de un Premio Internacional similar, de gran prestigio, durante 12 años, entregado en Madrid), le lleva a estudiar, que las "Nominaciones" deberán ser únicas (lo que significa un sólo premio para una denominación).

Cada año se crearán nuevas nominaciones, que no podrán ser repetidas de años anteriores. Se respetan para todas las ediciones los títulos de los Apartados. Con ello se le da al galardón una seriedad y un "Buen Prestigio y Buena Imagen". Una empresa, organismo, entidad, asociación, club, persona o estamento, podrá optar a varios "Canarios de Oro" en el transcurso de distintas ediciones de éste Certamen Internacional, podrá conseguir varias "Estatuillas", pero nunca una misma denomi-nación.

*****

* UN GALARDÓN MUY PRECIADO *

Con el Certamen Premios Internacionales "Canarios de Oro", lo que se pretende es la institucio-nalización de un Premio de gran envergadura, otorgado con dignidad a sus galardonados y que sea, al tiempo, un Premio de prestigio para las Islas Canarias.

*****

* JURADO CALIFICADOR *

El Jurado Calificador, que siempre se mantendrá en secreto hasta el momento del fallo de los Pre-mios, estará presidido por una alta personalidad de Canarias, actuando como secretario, el Director del Certamen. El Jurado estará compuesto por un Presidente; Un Secretario y un máximo de cinco miembros. El fallo y nombre de los componentes del Jurado tendrá lugar en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, durante una comida ofrecida a los Medios de Comunicación en fecha no superior a los diez días de haberse cerrado el plazo de admisión.

*****

* PREMIOS ESPECIALES *

El Presidente del Comité Organizador, así como el grupo de Asesores del Certamen, tendrán libre facultad de elegir y otorgar algunos "Premios Especiales", a altas personalidades mundiales, institu-ciones inter-nacionales de relieve o personas físicas de gran prestigio internacional, sin necesidad de previa presentación, si bien es absolutamente imprescindible aceptar por escrito la designación y su posible presencia en Canarias para recibir el preciado galardón.

*****

* MODOS Y FORMAS *


Manuel de Lucas, autor y director del "Certamen Premios Internacionales Canarios de Oro", será el responsable de la organización, junto a su grupo de coordinadores y asesores. El Certamen se podrá realizar un año en cada una de las siete Islas Canarias, o bien las islas capitalinas de Gran Canaria (los años pares) y Tenerife (años impares).

*****

* FOLLETO DE PREMIADOS *

Llegado el momento se dará a conocer las nominaciones por apartados. Se editará un folleto a tal efecto; las bases del Certamen, las "Estatuillas" y "Diplomas de Honor", así como los nombres de los miembros de la Organización y del Jurado Calificador, siempre de acuerdo al número de candidatos presentados y nominados.

Los Sabandeños, grupo de fama internacional serán,
seguro, unos magníficos candidatos

*****


CLUB SOCIAL - CLUB NÁUTICO (PUERTO DEPORTIVO) -
CAMPO DE GOLF (9 HOYOS)

Un orgullo malagueño


En 1967, un año muy esperanzador, siendo Presidente de El Club El Candado de Málaga, Francisco Villodres García, soy nombrado director de la citada entidad de ocio malagueña (aprovechando mi cualidad de organizador y Técnico en RR.PP.). Pavo Villodres (d.c.e.) es un trabajador nato. Le gusta la organización al sumo gra-do. Él y su Junta Directiva confía en el director. Conseguimos levantar el Club otorgándole más "Imagen y más Prestigio" (la máxima de los profesionales de las RR.PP. en el mundo). En aquel tiempo había un magnífico cuadro de profesionales (conserjes, jardineros, personal de mantenimiento, maitres, barmans, camareros, cocineros, personal de seguir-dad, limpieza  y administrativos) en la plantilla del Club, que también colaboraron a la extraordinaria marcha de esta entidad recreativa; un Club malagueño con 5.000 familias asociadas, albergando a la clase importante de Málaga. A solo 5 kilómetros del centro de la ciudad. Cogimos el Club El Candado con una fuerza e ilusión increíbles.

El ministro malagueño, José Utrera Molina,
firmando en el libro de honor ante la
presencia de Manuel de Lucas

El Club Social El Candado era el centro de importantes visitas a Málaga: grandes banquetes oficiales (comidas y cenas de gala), bodas importantes, recepciones de muchas personalida-des y fiestas personales de los socios. Presencia de socios habituales para "sus interesantes partidas" de mus, canasta, brid-ge o dominó. Naturalmente reconocidos e importantes trofeos de vela y golf. Nosotros lo convertimos en mucho más, el esfuerzo merecía la pena seguir luchando por la imagen de este Club malagueño de tanto prestigio. Varios restaurantes (Club Social, Club Náutico y Club Campo de Golf). Los socios empujaron con fuerza y los restaurantes en la sede del Club Social empezaron funcionar a las mil maravillas. Como decía el personal: "¡Una maravilla, estamos a tope!". Se montaron importantes fiestas sociales

*****

MI INOLVIDABLE RECUERDO DE PACO


Francisco Villodres García (Málaga, 24-02-1935 / Málaga, 15-02-2000) es un joven Profesor Mercantil de mucho prestigio en toda España como Censor Jurado de Cuentas. Malagueño de pro, amante de su tierra. Senador electo por Málaga (1977-1982), perteneciente al Partido Social Demócrata (PSD) que se integró posteriormente a la Unión de Centro Democrático (UCD) de Adolfo Suárez. En sus años en la política fue un destacado hombre de la UCD. Siempre le califiqué como un excepcional profesional de su carrera. Hombre bonachón, inteligente y con una denodada preparación. Como Presidente del Club El Candado, simple-mente lo hizo ¡¡sensacional!! Quedó demostrado con el gran tirón que se realizaron en todas las instalaciones de las tres sedes (Social, Puerto y Golf)
*****

GRAN ACONTECIMIENTO

LOS PRÍNCIPES DE ESPAÑA DON JUAN CARLOS Y DOÑA SOFÍA

Y LOS MINISTROS HISPANOAMÉRICANOS


Los Príncipes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía,
saludados por Manuel de Lucas Director del Club
El Candado (1967)


Manuel Fraga en El Candado
Siendo Ministro de Información y Turismo Manuel Fraga Iribarne se organiza en Málaga la "X Cumbre de Ministros Hispanoamericanos". Las autoridades malagueñas deciden sea el Club El Candado el lugar donde celebrar la importante recepción de gala, con la presencia de SS.AA.RR. Don Juan Carlos y Doña Sofía, Príncipes de España. Fue un gran acontecimiento político ya que acudían casi una veintena de Ministros de todos los países de Sudamérica. Paco Villodres (Presi-dente) y Manuel de Lucas (Director) afrontan el gran reto de una organización para más de 3.500 invitados. Hay que habilitar los jardines "tapando" las dos piscinas para convertir el bello jardín en un amplísimo en un gran comedor de lujo. Miguel, el Cheff cogió "el toro por los cuernos" y dijo: "¡Con nosotros no hay quien pueda!. Dicho y hecho. Fue un enorme éxito. Se sirvió la cena de gala para ese número de personas, recibiendo todos los comensales los platos al mismo tiempo. Un éxito muy felicitado. La Princesa Sofía quiso personalmente saludar al Jefe de Cocina y a todo su personal por la brillantez de esta cena multitudinaria. El Club El Candado agradecía este noble gesto de Doña Sofía. Fueron jornadas inolvidables.

*****

CLUB SOCIAL (MAGNÍFICAS INSTALACIONES)

Un Club prácticamente en la capital malagueña, en la propia Urbanización El Candado, con todas las comodidades enclavado entre lujosos chalés que siempre destacó por sus importantes y novedosas instalaciones, piscinas de 50 y 25 metros, pistas de tenis, varios restaurantes; salones para grandes ban-quetes y salas diversas para reuniones y juegos de cartas. Cinco mil familias malagueñas componían en aquel entonces la masa social de El Club El Candado (El Palo barriada malagueña).
Aproximadamente servicios para 15.000 personas que es lo que conformaban las familias de los socios. Solo teníamos una buena intención: que no fallase nada alrededor de los socios y sus hijos. El personal así se lo había tomado tan en serio; las piscinas, canchas de tenis, vestuarios y demás instalaciones jardines siempre impecables para pasar revista. El Club El Candado contaba con uno de los mejores reposteros de Málaga y eran muchos los socios que permanentemente venían a buscar dulces y tartas. La cocina era francamente buena con diversidad de platos bajo la dirección del Cheff Miguel.
*****

¡QUÉ GRACIA: EL PRIMER BINGO DE ESPAÑA!

Un socio de El Club El Candado viajó a Argentina y se trajo bajo brazo el ¡BINGO!. Se lo ofreció al Club y tras estudiar el "especial y difícil" ofreci-miento (no existía en época el juego de Bingo en España) (había de ser  debida-mente consultado al propio Gobernador Civil de Málaga), se montó en uno de los salones principales. Se jugaba con unos preciosos cartones de maderas como los de la foto de la izquier-da (cada vez que se cantaba el número se cerraba con una cortinilla). Toda
*****

"EL VIOLINISTA EN EL TEJADO"

Se hicieron cosas fantásticas para distraer a los socios, por ejemplo, la contratación del "Violinista en el Tejado", el famo-so músico que interpreta en la propia película con sus violines mágicos. Fue una verdadera maravilla recibir en El Candado al mismísimo Tutte Lemkow. Una película fantástica que interpre-tó ese gran actor, Chaim Topol. La actuación en los jardines fue espectacular, enormemente aplaudida por todos los asistentes que rebosaban jardines y aledaños. La cena de gala fue inmejo-rable. Todos puestos en pie no cesaban de aplaudir. Luego, una actuación "muy especial", sin socios ya en las instalaciones, quiso tener el detalle de tocar su violín exclusivamente para el personal del Club, mientras degustábamos un sabroso plato preparado, a toda velocidad, sobre la marcha, puesto que Tutte Lemkow improvisó inesperadamente, con el consentimiento del representante y amigo Antonio Rodríguez, un pequeño concierto muy especial. Quiso obsequiarnos con dos horas de violín increíble. Sus maravillosas interpretaciones, también, muy aplaudidas con amor, mucho cariño y simpatía. ¡Simple-mente genial Tutte!. El Club El Candado vivió una noche inolvidable. Todo el personal disfrutamos de nuestro especial programa con violín incluido.

*****

CLUB DE GOLF EL CANDADO

Siempre ha sido desde su inauguración un destacado Club de Golf. Magníficos golfistas e importantes torneos internacionales. El Club disponía de un recorrido en sus más de 2.300 metros, de 9 hoyos. La mayoría de los socios de El Candado eran partícipes del campo de golf que disponía también de Club Social de Golf, restaurante, vestuarios y tienda. Los socios podían contratar greenfees (pases para jugar al golf) de manera anual, mensual o diaria, disponiendo de un tee de prácticas iluminado en el que se podían dar bolas junto a los monitores profesionales del Club en horario nocturno, además del posible alquiler de taquillas y depósito de carros eléctricos y bolsas en el cuarto de palos.

La Escuela de Golf, que contaba con más de 100 plazas para niños, realizaba salidas al campo una vez al mes y tenía un amplio calendario de torneos a lo largo de los doce meses. Los adultos, igualmente, contaban un calendario de actuaciones, destacando la famosa "Semana de Golf en Julio".
*****

CLUB NÁUTICO Y PUERTO DEPORTIVO

También era muy importante la variedad  náutica. Contábamos con un Club Náutico y Puerto Depor-tivo de 350 amarres. Muchos socios tenían sus embarcaciones propias en nuestras instalaciones portuarias. Muchas actividades de regatas, cursos para niños y adultos. Contaba el Club Náutico con todos los servicios necesarios para el buen desarrollo del mismo. Existía mucha demanda del socio para obtener amarres (cosa que en ese momento era imposible). Disponía igualmente de dos restau-rantes, uno de más lujo y otro de playa. Ambos siempre estaban llenos de buena amistad y amor profundo a las embarcaciones. También se organizaban actos relativos con las actividades marítimas.

¡GRACIA PACO (VILLODRES), POR ESA GRAN OPORTUNIDAD QUE ME DISTE!

¡SE QUE ESTÁS EN EL CIELO. YO ME ALEGRO MUCHO!

*****


Entre Pedro Pablo Marrero Henning, ilustre abogado (nacido en Las Palmas de Gran Canaria, con residencia en Palma de Mallorca) y servidor creamos "La Fundación La Llave del Mar". Pedro Pablo un gran amigo (canario-mallorquín), al que en una magnífica entrevista en prensa le califiqué como "Canariorquín": "Alma Insular, entre Canarias y Baleares". Se unió a nosotros, a este interesante proyec-to, el conocido restaurador Paco Griffé (propietario de sus conoci-das tiendas de porcelana) que era el propietario del prestigioso Restaurante del Real Club Náutico de Palma de Mallorca, donde en muchas ocasiones nos encontrábamos con Camilo José Cela y quien al exponerle la idea le pareció ¡fantástica!.

En la foto, Pedro Pablo Marrero, con su íntimo amigo,
el famoso pintor italiano, Aligi Sassu, en Palma de Mallorca.
 

Creadores, impulsores y organizadores de la "Fundación La Llave del Mar", se ponen a trabajar. Primero se intentó poner en marcha en Mallorca que, por circunstancias distintas, no se llegó a finalizar la idea. El propio Pedro Pablo redactó los Estatutos de la Fundación. Luego, como propietario de la intelectualidad me traje la idea para las Islas Canarias y registré debidamente "la Llave del Mar en Canarias" (Para distinguir a las grandes personalidades que visitan las Islas). Toda-vía se está a tiempo de ponerla en marcha.




LA FUNDACIÓN CREARÁ:



  • Un Premio Internacional de Prensa, Radio, TV, Vídeo, Fotografía y Diapositiva.
  • La Tertulia "La Llave del Mar de Canarias".
  • Se pondrán en marcha Conferencias Internacionales.
  • Se creará un "Club Internacional La Llave del Mar en Canarias".
  • "La Llave del Mar de Canarias", para diez mujeres famosas en el mundo.
  • Reunión en Canarias de las diez modelos más destacadas.
  • La creación del Gran Premio del Turismo en Canarias.
  • Prodigar el Concurso "A Canarias voy", naturaleza cálida.
  • Propugnaremos un buen programa de TV desde Canarias.
*****

MOTIVACIÓN

  • Instituir "La Llave del Mar" como símbolo en Canarias, para todos aquellos grandes personajes o personalidades que lleguen a las ciudades canarias.
  • Servirá para crear premios internacionales, aulas de cultura, tertulias, subastas de arte, confe-rencias, foros internacionales, exposiciones y aquellos acontecimientos que den a Canarias "Imagen y Prestigio".
  • Con un fin primordial e importante promocionar ampliamente el Archipiélago canario a nivel nacional e internacional.
  • Se crearán campañas de Imagen y Proyectos Profesionales de Relaciones Públicas en cual-quierra de las acciones que exponemos en el presente estudio, en base a lo siguiente:
  1. Constituir "Fundación La Llave del Mar de Canarias".
  2. Esta Fundación nace bajo proyecto profesional de Manuel de Lucas, Técnico Superior en RR.PP. (P-0015 / ML /Mar-93). Propiedad intelectual COPYRIGHT.
  3. La presidencia de la Fundación será ostentada por una alta personalidad canaria.
  4. Premiar, estudiar, promocionar, internacionalizar mucho más el nombre de Canarias. Promo-cionar todo aquello que sirva de "Imagen y Prestigio", con distintas ideas elevadas a proyectos.
  5. "La Llave del Mar" será todo un símbolo de gran categoría, convertido en esa llave de la gran amistad, confraternidad, cargada de gran ilusión que, como es natural abrirá todas las "Puertas" de nuestro Mar Atlántico y que será entregada en actos bien organizados a grandes personajes y personalidades destacadas que visiten, por uno u otro motivo, nuestras Islas. Será una llave muy cotizada y ayudará a la buena imagen que desde Canarias lanzamos al mundo.
  6. Los proyectos individualizados serán realizados por profesionales destacados, con muchos años de experiencias.
  7. Será una preciosa llave (oro y plata) donde aparecerá todo el Archipiélago canario, el eslogan "Canarias, naturaleza cálida"; el escudo de la Comunidad y el nombre del personaje.
  8. La Fundación "La Llave del Mar" podrá mover, entre otros, grandes acontecimientos ya citados anteriormente.
*****



OSCAR DE ORO DE LA COMUNICACIÓN

HOMENAJE PERSONAL A MI GRAN AMIGO
RAFAEL TORRES PADIAL

INOLVIDABLES AÑOS TRABAJANDO JUNTOS

*****

Durante 12 años presentador y responsable de las Relaciones Públicas del Certamen Internacional Oscar de Oro de la Comunicación, Liderman Cirt International y Ranking Internacional del Prestigio (Copa de Honor), realizados en el Hotel Mindanao de Madrid, por el Gabinete de Prensa, Publicidad y Relaciones Públicas de  mi entrañable amigo y compañero, Rafael Torres Padial.

Fueron galas espléndidas cargadas de categoría, señorío y montadas con mucha clase, siempre al lado de Rafael, hombre amable, sencillo, natural, que rehuye el bullicio y la popularidad. Rafael trabajador, luchador e incansable. Terminábamos la Gala de los Oscar de Oro y al día siguiente ya trabajábamos en la próxima. Durante la Gala estaba siempre serio, responsable con su trabajo y no sonría hasta que todo había concluido.

Se entregaron muchos premios importantes y de gran relieve. Recuerdo en Julio de 1982, El País, publicaba una amplia información y en su titular  principal decía: "Cerca de cinco mil aspirantes a los Oscar de Oro de la Comunicación 1982".

Es imposible citar a tantas personalidades famosas que acudieron al Mindanao a recoger su premio. La Reina Doña Sofía, el Presidente de México, S.A.R. la Infanta Doña Margarita de Borbón; Lee Strasberg, director del Actor Estudio de Nueva York; renombrados Medios de Comunicación a nivel mundial, la B.B.C., Le Monde, Der Spiegel, El País, El Heraldo de México, RTVE, Diario Ya, y un etcétera largo. La Academia General Militar, la Escuela Naval Militar, el Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano; la Escuela Militar de Montaña, el Regimiento de Infantería Nº 1, Inmemorial del Rey, destacados generales de las Fuerzas Armadas; importantes empresarios internacionales y un sinfín de artistas en todos los campos de la música, el cine, el teatro , las artes, las ciencias...

El ministro Pío Cabanillas, Joaquín Prat, Carlos Ferrer Salat, Pedro J. Ramirez, Abel Matutes, Julián Lagos, Antonio Barrera de Irimo, el periodista y escritor Luis María Ansón; el Conde de Godó, Iberia, Aviaco, Aeroméxico, Unicef, El Corte Inglés, ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Santiago de Compostela; diversos Bancos, cadenas hoteleras, diversas Universidades, como la de Nueva York...
Importantes personajes que Rafael Torre Padial reunía año tras año en un marco inconfundible como el Hotel Mindanao de Madrid.

El Marques de Mondéjar, Jefe de la Casa de S. M. El Rey recoge el Oscar de Oro otorgado a S. M. la Reina de España, Doña Sofía, por sus magníficos "Valores Humanos". Fue una noche mágica con unos salones repletos de público muy distinguido.

En la foto: Don Nicolás de Cotoner recogiendo el Premio. Manuel de Lucas presentando.

*****
Enrique de la Mata Gorostizaga, Presidente de la Cruz Roja de España e Internacional entrega un preciado galardón al Coronel Jefe de la Brigada de Tropas de Socorro Nº 9, de Barcelona, el merecido prestigio ganado en sus años de funcionamiento.
 
Personalmente para mí fue una noche muy importante, tenía el ho-nor de formar parte de esa Brigada tan modélica, tan especial, tan importante... Servidor era el Capitán Jefe de la UNOPE (Unidad de Operaciones Especiales) de la Cruz Roja Española. Al recibir el galardón me sentí, pese a ser el presentador de la gala, un miembro más de esas mujeres y hombres que tanto luchábamos por la Cruz Roja Española. Por la sociedad española. En todas las capitales de provincia. Con fuerza, tesón, coraje y mucho amor hacia los de-más.

*****

Los Medios de Comunicación prestaban mucha atención a este aconteci-miento social. La entrega de los Oscar de Oro de la Comunicación se había convertido en una fiesta muy esperada. Año tras año el lleno estaba asegurado. Cada edición nueva participaban más aspirantes a las distintas modalidades que se otorgaban. Rafael siempre atendía personalmente a todos y su comportamiento siempre fue esmerado y muy profesional.

Rafael Torres Padial siempre recordaba como nacieron los Premios: "...Fue en 1970. Bajando los escalones de la Catedral de San Patricio, un domingo por la mañana, se me ocurrió la idea de crear los Oscar de la Publicidad, que luego se convirtieron en los Oscar de Oro de la Comu-nicación..."

*****

Modestamente también tuve el honor de recibir Premio en dos años distintos: 1980 y 1982, como "Mejor hombre de Relaciones Públi-cas"  y "Mejor presentador de Radio" por una serie de programas militares, algunos de ellos premiados por las Fuerzas Armadas. El Jurado Internacional así lo reflejó en sus Actas.

Es un interesante orgullo recibir premios tras la bambalina del tra-bajo. Fue un gesto muy noble y personal del propio Rafael Torres Padial. Mi premio para ti es este homenaje. Recibía el galardón como "Mejor hombre de Relaciones Públicas", de manos de la propia hija, toda una señorita Torres.

*****

Rafael, en esta última foto, tú y yo solos ante el peligro; ese peligro de hacer las cosas bien hechas. y con tanto esmero que siempre fue nuestra conducta, a lo largo de tantos años.

Recuerdo inolvidable de tu querida esposa, tus hijos y colaborado-res. Quizás, Rafa, nuestro pequeño homenaje a nosotros mismos. Creo que no los merecimos durante tantos años, siendo muy buenos amigos y compañeros. Personalmente siempre creí que profesio-nales ante todo, pudimos con todo. Nos daba fuerza el enorme trabajo que teníamos años tras año en estos "Certámenes Internacional Oscar de Oro de la Comu-nicación" que supiste crear. También, los Liderman Cirt International y Ranking Internacional del Prestigio (Copa de Honor), realizados en el Hotel Mindanao de Madrid,

*****


Rafael Torres Padial, en este 2012 te sigo recor-dando con mucho cariño. He sabido de ti hace unos días, jubilado los dos, tú en Alicante y servidor en Las Palmas de Gran Canaria, tene-mos un amplio baúl de recuerdos que debemos llevar siempre a cuesta. Nuestro abrazo será para siempre, más como amigos, como verdaderos hermanos. Gracias, viejo amigo, por tu honradez, por tu honesta y sincera amistad.

                                                                                        (Fotos de la Organización "Oscar de Oro")

*****


"Aborreced las bocas que predicen desgracias eternas"

RUBÉN DARÍO












No hay comentarios:

Publicar un comentario