Delucas - De 001 a 022 páginass

sábado, 28 de abril de 2012

* 012 - Proyectos Profesionales Delucas

AUTOR DE MÁS DE 450 PROYECTOS PROFESIONALES

(1971 - 2012)

LAS RELACIONES PÚBLICAS COMO BANDERA


Proyectos y Estudios de RR.PP. impulsados desde las Islas Canarias

Anteriormente a estos Estudios hay muchos más no
contabilizados en esta página

Manuel de Lucas, como Técnico Superior en Relaciones Públicas desde 1968 ha desarrollado más de 450 Proyectos y Estudios Profesionales de Imagen y Relaciones Públicas. en Málaga, Cáceres, Badajoz, Barcelona, Mallorca, Iba, Cáliz, Granada, Gerona, Tenerife, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. Es profesor de las asignaturas de RR.PP., Protocolo, Dirección de Gabinete y Organizaciones y Acontecimientos.
 
  • P-00000 / ML Consejeros de Gobierno
  • P-00001 / ML Jornadas Técnicas Puertos Autónomos - Gobierno de Canarias
  • P-00002 / ML Patrimonio Histórico (I) - Gobierno de Canarias
  • P-00003 / ML Canaribank
  • P-00004 / ML Hotel Reina Isabel
  • P-00005 / ML Piscinas Julio Navarro
  • P-00006 / ML Cultura (Libros)
  • P-00007 / ML Turismo (Cabildo de Gran Canaria)
  • P-00008 / ML Hotel Sol Iberia
  • P-00009 / ML Hotel Fatága (I)
  • P-00010 / ML Cabildo (La Gomera)
  • P-00011 / ML Sodican
  • P-00012 / ML Binter Canarias
  • P-00013 / ML Universidad La Laguna (Rectorado)
  • P-00014 / ML Chivas Rabel
  • P-00015 / ML La llave del Mar (Mallorca)
  • P-00016 / ML Turismo (Gobierno de Canarias)
  • P-00017 / ML Organización Congreso
  • P-00018 / ML Flick Canarias
  • P-00019 / ML Cenas y Personas PP Gran Canaria (I)
  • P-00020 / ML U.D. Las Palmas (Fútbol)
  • P-00021 / ML Academia Policía de Canarias (Gobierno de Canarias)
  • P-00022 / ML Las noches del Partido Popular
  • P-00023 / ML Helicanarias (Helicópteros)
  • P-00024 / ML Real Club Náutico de Gran Canaria
  • P-00025 / ML Grupo Periodístico MyD
  • P-00026 / ML Campo de Gol Novo Sancti Petri (Chiclana  de la Frontera - Cádiz
  • P-00027 / ML Vicepresidencia (Gobierno de Canarias)
  • P-00028 / ML Liceo 2000
  • P-00029 / ML Crédit Lyonnais
  • P-00030 / ML Hotel Santa Catalina
  • P-00031 / ML Club La Cornisa
  • P-00032 / ML Portavoz (Gobierno de Canarias)
  • P-00033 / ML Academia de Seguridad (Gobierno de Canarias)
  • P-00034 / ML Cenas y Personajes PP de Gran Canaria (II)
  • P-00035 / ML Ayuntamiento de Telde (Alcalde)
  • P-00036 / ML Deportes (Cabildo de Gran Canaria)
  • P-00037 / ML Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana (Alcalde)
  • P-00038 / ML Seguridad Ciudadana (Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria)
  • P-00039 / ML Boda Ana Suárez (Germán Suárez)
  • P-00040 / ML Organización Gran Boda (Luis Soto)
  • P-00041 / ML Vemotor (BMW)
  • P-00042 / ML Premios Canarios de Oro
  • P-00043 / ML Curso Locución Radiofónica y Televisiva
  • P-00044 / ML Campo Municipal de Golf (Las Palmas de Gran Canaria)
  • P-00045 / ML Universidad C.F.
  • P-00046 / ML Escuela y Tak Televisión
  • P-00047 / ML Curso de RR.PP. (Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria)
  • P-00048 / ML Universidad Popular (I) (Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria)
  • P-00049 / ML Universidad Popular (II) (Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria)
  • P-00050 / ML ESCO (Escuela Superior Comunicación de Granada)
  • P-00051 / ML Escuela Negocios (MBA)
  • P-00052 / ML Curso Desempleados (Ayuntamiento de Mogán)
  • P-00053 / ML Curso Maestros (Consejería Educación - Gobierno de Canarias)
  • P-00054 / ML Libro de Málaga (Alcalde)
  • P-00055 / ML Escuela Protocolo (MAPFRE)
  • P-00056 / ML Fundación MAPFRE Guanarteme (Arucas)
  • P-00057 / ML Jornadas Técnicas Puertos Autónomos (Consejería de Obras Públicas)
  • P-00058 / ML Instituto Canario Administración Pública (ICAP) (Gobierno de Canarias)
  • P-00059 / ML José María Barrientos (Partido Político)
  • P-00060 / ML Ampliación ICAP 2010 (Gobierno de Canarias)
  • P-00061 / ML Universidad Popular (III) (Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria)
  • P-00062 / ML Editorial Susaeta (2 Libros Militares)
  • P-00063 / ML Servicio Canario de Empleo
  • P-00064 / ML Universidad Popular (IV) (Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria)
  • P-00065 / ML Centro Formación Geiko (Azafatas de Vuelo)
  • P-00066 / ML Academia Básica del Aire (ABA) (León) 
*****

UN PROYECTO IMPORTANTE

Campaña de Imagen y RR.PP. UPAN (8 Fases 1979-1980)

La empresa de Cáceres, Unión Panadera Cacereña "UPAN" me encarga como Técnico Superior en Relaciones Publicas el estudio y posterior Proyecto de "Cambio de Imagen UPAN". Se trabaja en base a 8 Fases perfectamente identificada. Siendo Director Gerente Guillermo San Nicolás Fernández se diseña minuciosamente las distintas Fases de Aplicación. Entre 1979-1980 se realiza plenamente toda la campaña de "Imagen y Relaciones Públicas". Nace "Charly" el gran amigo de los niños extremeños



* "¡Hola, soy Charly!. Hemos sido protagonistas en dos importantes campañas de Imagen y Relaciones Públicas, Yo soy "Charly" (el de verde y negro) y lleve todo el peso de "UPAN" (Unión Panadera Cacereña) en 19769-80. Fue una auténtica pasada. Por mi parte recibí miles de cartas de mis amiguitos de toda España. En Extremadura fue un éxito. Creamos nueva fabricación de panes, flanes, natillas, boyuelas de chocolate, desa-yunos surtidos... Con la nueva imagen de esta empresa que llevaba ya 20 años actuando en territorio extremeño, lanzamos al mercado una gama completa de más de 50 nuevos productos con gran éxito y popularidad ¡Qué felicidad me proporcionaron!


* ¡Hola soy Mingo! (el de amarillo y azul). Somos gemelos. La empresa española de Imagen y Relaciones Públicas "Aseint Imagen ; S.L." (Asesores Internacionales de RR.PP.) me utilizó para una campaña de una firma francesa, también relacionada con estos similares productos. Mi hermanito "Charly" presume de éxito; el mío también lo fue...

* ¡Qué suerte que nos crearon! Dos hermanos, dos gemelos, dos campañas publicitarias. En este Blog de nuestro creador, Manuel de Lucas, nos presentamos a ustedes 33 años después de nuestro nacimiento...

* La verdad es que tras terminar las dos campañas que nos mantuvieron muy ocupados, nos mostramos contentos. Dice don Manuel, -es nuestro jefe-, que hay una empresa en España que quiere utilizar la imagen de los dos. Sería una enorme satisfacción. ¡Gracias Mary López por realizarnos en el papel y ponernos tan guapos (fue nuestra guapa diseñadora)!


* En 1934, UPAN, recibía la "Medalla de Oro" en el Certamen Internacional de Bruselas como "Mejor Pan, Mejor Harina"

* En 1989, UPAN, recibía el Premio  en el Certamen Internacional "Oscar de Oro de la Comu-nicación" como "Mejor Prestigio Comercial"

Rafael Torres Padial, Presidente Ejecutivo y fundador de los galardones internacionales "Oscar de Oro de la Comunicación" supo valorar el gran esfuerzo y la calidad de los productos UPAN, y así lo manifestó el Jurado Internacional que luego otorgó el Premio, entregado más tarde en el Hotel Mindanao de Madrid, con los salones repletos de una distinguida asistencia.

Este éxito formaba parte de la propia Campaña de Imagen. UPAN consiguió mag-níficas acciones tal como habían sido planificadas desde el comienzo de la idea. Fue una campaña de Imagen y RR.PP. modélica, que, personalmente, como profe-sional me sentí orgulloso y satisfecho. Se había cumplido el logro final: el éxito total.

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UNA GRAN CAMPAÑA DE "IMAGEN Y RR.PP."

"EL PATRIMONIO HISTÓRICO,

ES DE TODOS"

GOBIERNO DE CANARIAS

Viceconsejería de Cultura y Deportes

Dirección General de Patrimonio Histórico

La Dirección General de Patrimonio Histórico, del Gobierno de Canarias, puso en marcha una Campaña de Divulgación, bajo el título "El Patrimonio Histórico, es de todos", con la finalidad de crear conciencia y explicar la necesidad de respetar y cuidar tan importante legado.

Un Patrimonio ignorado y sin una proyección social, aún cuando contenga en sí suficientes valores, carece de trascendencia cultural. La conservación, el disfrute y la trasmisión a las generaciones venideras es una de las tareas esenciales respecto a los bienes culturales con valor histórico.

Se presentaba junto a la Campaña una carpeta informativa que envolvía diversos folletos de distintas Rutas Monumentales de ese Patrimonio Histórico que tanta riqueza contiene en todas las Islas Canarias.

Se puso mucha ilusión y empeño para que esta Campaña cumpliera sus objetivos. A nadie escapa el comprometido estado de este legado Histórico y los abrumadores problemas que se ciernen sobre una herencia cultural cuyo legítimo depositario es, en definitiva, la sociedad canaria que aspira a ser culturalmente libre y soberana.

Protéjalo y disfrútelo. Atentamente. Eso decía don Juan Carlos Domínguez, en 1993, Director Gene-ral de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias.

El Proyecto fue presentado por servidor, Manuel de Lucas, Técnico Superior en Relaciones Públicas, que fue aceptado por el Gobierno de Canarias.


MEMORIA DE LA CAMPAÑA

  1. Cartel Anunciador
  2. Carpeta envolvente
  3. 9 Trípticos.
    1. El Hierro

    2. Fuerteventura
    3. La Gomera
    4. Gran Canaria Norte
    5. Gran Canaria Sur
    6. Lanzarote
    7. La Palma
    8. Tenerife Norte
    9. Tenerife Sur
  1. Tríptico Infantil y Juvenil
  2. Políptico General de las 7 Islas Canarias
  3. Carta del Director General de Patrimonio Ar´´istico, del Gobierno de Canarias
  4. Mailing Generalizado
  5. Invitación Acto Presentación
  6. Transparencias:
    1. Aeropuerto de Gran Canaria
    2. Estación Jet Foil, Las Palmas
    3. Aeropuerto Los Rodeos (Tenerife)
    4. Aeropuerto Reina Sofía (Tenerife)
    5. Estación Guaguas, Tenerife
    6. Aeropuerto La Palma 

CAMPAÑA "EL PATRIMONIO ES DE TODOS"

  • Dirección General Campaña:
    • Manuel de Lucas
    • Técnico Superior en Relaciones Públicas
  • Dirección Gráfica:
    • Javier Cabrera
  • Maquetación / Montajes:
    • Almagre (Diseño Editorial)
  • Creativos:
    • Agustín / Jorge
  • Fotografías:
    • Agustín Armas
  • Impresión:
    • Salingraf / Bilbao
  • Transparencias:
    • Spert /Barcelona
  • Sistemas Publicitarios:
    • Atlantis Publicidad / Tenerife
    • Affiche / Tenerife
    • Redra / Madrid
  • Realización General:
    • SIRP IMAGEN, S.L.
    • Servicio Internacional de Relaciones Públicas
    • Mayo 1993

*****

ORDENAMIENTO DE SALONES Y COMEDORES

En Protocolo uno de los principales fundamentos es el montaje de Salones y Comedores pa-ra comidas y cenas de gala o gran gala: mesas, mantelería, cuberterías, vajillas, cristalerías, decora-ciones, iluminación, sonidos ambientales, floristería, la música ambiental, detalles y complementos, sin olvidar la uniformidad en las distintas modalidades de la restauración. Buscamos la casi perfección (no hay nada en el mundo que sea perfecto) en todo el entorno de la mesa. Calidad en todos los servicios.

   * Cualidades importantes  Que se busque un triunfo final.

Para ello hemos de aplicar nuestras técnicas y exponer las cualidades importantes que siempre hemos de tener a la hora de organizar algo importante. Siempre habrá que tener en cuenta lo siguiente:

    * Con estilo marcado. * Con mucha clase. * Con mucha identidad. * Con pronunciada personalidad. * Con suficiente psicología. * Que se haga con categoría.
Cuándo nos encargan una acción concreta para organizar algo en torno a invitados, una cena de gran gala, un almuerzo importante o una acción concreta y puntual en actos organizativos, hemos de pensar de inmediato:

Ø  ¿Qué tengo que organizar?
Ø  ¿Cómo lo tengo que hacer?
Ø  ¿Para cuándo lo tengo que hacer?
Ø  ¿Dónde tengo que realizar?
Ø  ¿Para qué he de hacerlo?
 

Hotel Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria)
lugar de grandes encuentros

Para poder organizar hay que estudiar la situación a fondo. Es la necesidad imperiosa. Anotar en los apuntes tipo de organización:

§       ¿Hasta cuándo es el tope de tiempo?
§       ¿Qué necesito para trabajar?
§       ¿Con qué medios voy a contar?
§       ¿Quién me ayudará en la gestión?
§       ¿Qué tiempo necesitará para total realización?
§       ¿Dónde voy a trabajar durante toda la campaña?
§       ¿Voy a contar con todos los medios, materiales como humanos?

Todo buen profesional de Protocolo o de Organización, ha de tener muy en cuenta todos estos detalles.  La puesta en marcha del abecedario, pero también hay  otras acciones que se pueden anotar cuidadosamente, como secundarios (que luego se convierten en primarios, dependiendo del deseo del anfitrión en ese momento. Por ejemplo: Deseo un buen pianista que amenice la cena…), caso de que hagan falta para los montajes y desarrollos:

·         Algún baile regional.
·         Orquesta si procede.
·         Pianista o solista de violín.
·         Quinteto de Saxofonista.
·         Solista importante.
·         Tuna especializada.
 
El servicio (personal, material y comida o cena) debe ser esmerado al máximo. Maitres, barman, sumiller, camareros, ayudantes y cocineros (que salgan a sala)  debidamente uniformados.

    Los smokings deben ser de tonalidades distintas para diferenciar categoría y un servicio de otro. Por rango siempre manda el maitre principal.

    El personal de sala o comedor de servicio (camareros y ayudantes de comedor) lucirán siempre guantas blancos y llevarán en el bolsillo un juego de guantes por si fuera necesario. La forma de ves-tir al personal y colores en sus uniformes reglamentarios dentro del comedor.


*****

LA ORGANIZACIÓN DE LA BODA V.I.P.


Desde hace muchos años, dentro del ámbito profesional como Técnico Superior en RR.PP. he organizado importantes y grandes Bodas. Aplicando los servicios completos al más alto nivel de Bodas creados por mí y así lo especifico en mi obra "La mejor boda; la mejor organización" o en las clases con mis alumnos.

Organizar con mucho estilo, por ello se ha triunfado en las ceremonias preparadas con minuciosidad. Los novios y familiares, han quedado siempre muy satisfechos con los servicios obtenidos



HEMOS TRABAJADO EN BASE A:

* Acción de contacto
  • Acción de Operaciones a estudiar.
  • Contactos con los Novios / Padrinos.
  • Generalidades y Especificaciones.
  • Lanzamiento de ideas y sugerencias.
  • Matizaciones al completo.
  • Puesta en marcha.
* Dirección y Responsabilidad
  • Desde el principio hasta el final.
  • Elaboramos todo el proyecto.
  • Nos encargamos de todo el acontecimiento.
  • Se trabaja con presupuestos en firmes.
  • Total y absoluta solvencia.
  • Elegancia y prestigio con profesionalidad.
  • Responsabilidad al máximo.
  • Dirección total de Ceremonia.
  • Jefe Ceremonial.
* Estudio Económico
  • Elaborado al cien por cien.
  • Aprobación del mismo.
  • Desglosando todas las acciones.
  • Honorarios Profesionales.
  • Partidas detallas.
* Estudio y Matices
  • Organización muy personalizada.
  • Se estudian todos los pormenores.
  • Se perfilan todos los detalles al máximo.
  • Se trabaja sobre la base de datos concretos.
* Proyecto
  • Un primer ante-proyecto.
  • Se presenta proyecto completo.
  • Todas las acciones perfiladas. Guion del Servicio Final.
  • Fondell final de recuerdo
  • Facturación final. Ingreso.
* Reuniones
  • Todas las que sean necesarias.
  • Buscando siempre mejoras en las acciones a organizar.
  • Prueba de menú (Novios / Padrinos / Padres)
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PLANIFICACIÓN TOTAL

  • Agenda General.
  • Alojamientos invitados VIP.
  • Alojamiento novios.
  • Atriles para listados invitados.
  • Ayuntamiento (boda civil).
  • Azafatas Profesionales.
  • Cierre de todos los Complementos.
  • Cierre de todos los Detalles.
  • Cierre de todos los Montajes.
  • Cigarrillos / Puros.
  • Coche novio / madrina.
  • Coche novia / padrino.
  • Coches diversos.
  • Complementos mesas Hotel / Restaurante / Salón.
  • Colaboradores Organización.
  • Chqueo final Hotel.
  • Director de Ceremonia.
  • Elección cava.
  • Elección menú.
  • Elección tarta nupcial o pastelería.
  • Escenarios para actuaciones.
  • Espectáculo.
  • Floristería.
  • Foto / Vídeo.
  • Hotel (Salones).
  • Iglesia.
  • Imprenta.
  • Juzgado.
  • Listas de invitados.
  • Megafonía.
  • Personal de Hostelería.
  • Personal de Mantenimiento.
  • Personal de Seguridad.
  • Personal de Servicio.
  • Planos de Salones. Planteamiento de Mesas.
  • Presidencia novios / padrinos / padres.
  • Presupuestos totales.
  • Probación menú establecido.
  • Protocolo (si es necesario).
  • Repasos a todos los listados.
  • Reuniones con el Cheff.
  • Reuniones con Azafatas.
  • Reuniones con la productora Artística(contratos, artistas, horarios, honorarios...)
  • Solución de detalles "olvidados"
  • Resolución final.
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Trabajando siempre con fotógrafos con mucha profesionalidad, el éxito está garantizado.
Montaje de Vídeos Especiales

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* Desgloses de Servicios
  • Azafatas especializadas.
  • Departamento de Banquete y Cócteles.
  • Departamento de Complementos.
  • Departamento de Detalles.
  • Departamentos de Invitados (VIP, autoridades, personajes...)
  • Departamento de Organización.
  • Despedida de solteros.
  • El Rincón del Fumador (puros y cigarrillos).
  • Estilismo (maquillaje y peluquería) Vestuarios.
  • Floristería.
  • Fotografía y Vídeo.
  • Iglesia / Juzgado / Ayuntamiento.
  • Imprenta. Hotel (Banquete).
  • Hotel (Alojamiento).
  • Mailing de envíos de tarjetas.
  • Otros servicios.
  • Preparación de Viajes.
  • Producciones Artísiticas (Actuaciones).
  • Protocolo.
  • Servicio de Gestoría.
  • Servicio de Seguridad.
  • Servicio de vehículos especiales


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"La envidia y el odio van siempre unidos, se fortalecen recíprocamente
por el hecho de perseguir el mismo objeto"

JEAN DE LABRUYERE





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